Lo más visto.

domingo, 29 de mayo de 2011

Reencuentro fraterno.

Separados al nacer, los gemelos James Springer (izq.) y James Lewis (der.) se reunieron luego de 39 años. Sus vidas habían sido muy similares.

El 19 de agosto de 1939, en Piqua, Ohio, Estados Unidos, nacieron unos gemelos. Uno de ellos fue adoptado por la familia Spinger en Dayton, Ohio, quienes creyeron que su hermano había muerto. Se bautizó al bebé como James. El segundo niño fue adoptado por la familia Lewis, de Lima, Ohio, que también creyó que el gemelo había muerto. Por coincidencia, el bebé Lewis también se llamó James. 

Seis años después, Jess y Lucille Lewis descubrieron que el gemelode su hijo adoptivo vivía. En enero de 1979, James Lewis empezó a buscar a su hermano y, al cabo de unas semanas, los gemelos se reunieron, a los 39 años.

Los hermanos eran monocigóticos, o gemelos idénticos, creados de un sólo óvulo fecundado que se escindió en dos; así, compartieron la misma placentaen la matriz. No es sorprendente que la genética produzca similitudes más alá del aspecto físico, pero las coincidencias en la vida de estos gemelos eran sorprendentes.

Las primeras esposas de ambos se llamaban Linda; se divorciaron y se casaron con mujeres de nombre betty. Lewis llamó a su primer hijo James Alan; el primer hijo de Springer se llamó James Allan. Ambos tuvieron perros cuyo nombre fue Toy. Habían trabajado en una gasolinera y para la misma cadena de hamburguesas. Conducían el mismo tipo de coche, fumaban la misma marca de cigarrillos y bebían la misma marca de cerveza. Regularmente habían ido al mismo lugar en Florida durante sus vacaciones anuales. A los dos les desagradaba el béisbol, pero les encantaban las carreras de autos y labrar la madera. Ambos aumentaron y perdieron cuatro kilogramos exactamente a la misma edad, se comían las uñas y habían experimentado un leve ataque cardiaco. Los dos habían padecido hemorroides y migraña.

Thomas Bouchard, catedrático de psicología en la Universidad de Minnesota, registró las semejanzas de los gemelos Jim y estudió las vidas de otros gemelos idénticos que habían sido separados al nacer. Las inglesas Bridget Harrison y Dorothy Lowe, nacidas en 1943, se reunieron por primera vez en 1979. Sus vidas concordaban en varios aspectos: el hijo de Bridget se llamaba Andrew Richard, y el de Dorothy, Richard Andrew. En 1962 ambas escribieron diarios durante sólo un año, en libros con el mismo aspecto y color. Los días que hicieron anotaciones y los que dejaron en blanco coincidían con exactitud.

Bouchard exploró el papel de la herencia genética como opuesta a los factores ambientales. Pero sus hallazgos y otros ejemplos de coincidencia, tales como la sincronía del dolor o la muerte, indican vínculos psíquicos entre gemelos idénticos.

1 comentario:

  1. Bastante interesante y siniestro, es como si las dos almas se dividiesen ¿no?

    ¿Habrán hecho algún estudio psicológico sobre a que se deben las casualidades realizadas por las elecciones personales de ests tipos de gemelos? Porque si se descubriese que sí, sería como afirmar que es el óvulo el que genera nuestro particular pensamiento, y quizás sería una forma de exponer que realmente no tenemos elección y nuestra conducta está predestinada.

    ResponderEliminar