Lo más visto.

sábado, 11 de junio de 2011

La visión futura de una plebeya.

En sus memorias, el duque de Saint - Simon narra que en 1706, en Francia, el duque de Orléans presenció cómo una niña de ocho o nueve años, mirando un vaso de agua, inquiría sobre el futuro. Orléans le pidió a la niña que "viera" lo que sucedía en una casa vecina. Ella ofreció una descripción exacta, supuestamente verificada por un mensajero que había visitado antes al vecino, así como por el propio vecino tiempo después. El duque de Orléans pidió entonces a la niña que predijera la escena de la muerte del rey Luis XIV. La muchacha no sabía nada de la corte, pero describió la cámara real de Versalles lo suficiente como para que el Duque reconociera a los asistentes, entre los que no se encontraban cuatro miembros de la familia real. Cuando Luis XIV murió en 1715, nueve años después, se demostró que la visión había sido acertada. Los cuatro ausentes habían muerto en el  ínterin.

La niña había usado la cristalomancia, método adivinatorio del tiempo de los antiguos egipcios. Lo han practicado pueblos muy diversos: árabes, judíos, indios, griegos, romanos, africanos, persas, indios americanos y aborígenes australianos. Aunque las predicciones no siempre son específicas o exactas, los practicantes creen que al fijar la vista en una superficie reflejante (una bola de cristal, un espejo, un cristal de roca, un charco de agua, un metal pulido o hasta una gota de sangre) pueden sumirse en un estado de trance que los conduce a visiones y experiencias psíquicas. 

Se suele usar una bola de cristal para la cristalomancia, sin embargo, la niña usó un vaso de agua para adivinar el lecho mortuorio de Luis XIV.

1 comentario:

  1. Bueeeeeno, llevo un montón de tiempo sin pasarme por acá, y por tanto muchos artículos para ver. Es interesante el tema de la predicción a través de la cristalnomagia... ¿En esto se basa el principio de la "bola de cristal"?

    ResponderEliminar