Lo más visto.

martes, 15 de marzo de 2011

Retratos misteriosos.

Es extraño, pero en los casos donde un incendio destruía cualquier objeto, estas imágenes siempre quedaban en pie.


Un popular grabado de gran tirada, titulado The Crying boy, causó un revuelo sobrenatural en Gran Bretaña en el decenio de los años ochenta. Había varias versiones del grabado, en las que un niño lloroso miraba nostálgico al observador.

De algún modo, el Sun, periódico de gran circulación, lanzó la idea de que los grabados surtían mal de ojo. Las casas donde se exhibían eran propensas a incendiarse, pero las imágenes quedaban intactas o parcialmente dañadas. Esta aseveración pudo haber surgido a través de una entrevista a Peter Hall, un oficial de bomberos de Yorkshire, Inglaterra, quien dijo que esas pinturas intactas fueron encontradas a menudo en lugares incendiados. El Sun publicó un gran número de historias sobre el mal de ojo de The Crying Boy, y los lectores escribieron para confirmar que coincidían con sus propias experiencias. Se proporcionaron nombres y sitios, lo que hizo que el fenómeno se viera como algo más que imaginación.

El secretario de una sociedad de folclor señaló que el artista había maltratado a su modelo y que eso había provocado una maldición, pero esta explicación fue desechada. Los escépticos, como era de esperar, atribuyeron la historia a los inventos de los medios de información.

En 1985, al acercarse la fiesta inglesa de las fogatas de Guy Fawkes, el Sun que miles de reproducciones de The Crying Boy habían sido quemadas. El siguiente mes de febrero, cuando un pensionista poseía una de las reproducciones murió en el incendio de su casa en Weston-super-Mare, Avon, Inglaterra, un bombero dijo: "Cuando se descubre esta pintura en un cuarto incendiado, resulta de lo más extraño."

3 comentarios:

  1. Los retratos así con un niño llorando molan pero dan miedo xD.

    PD: Cuando estuve en Portugal, en una habitación donde dormía, había un cuadro con un niño así lloroso. Daba angustia xDD Además era un hostal de mala muerte. El techo era altísimo (como las viviendas antiguas) y había telas de araña o suciedad. Aparte de haber un recuadro en la parte alta (sería como un respiradero para ventilar el lugar) Pero no había rejilla. Eso sí, amanecí muy bien. Pero creo que la mochila estaba abierta cuando la había cerrado antes de dormir y al despertar estaba la cremallera abierta.

    ResponderEliminar
  2. Eso debió de ser perturbador, Ángelo.

    ResponderEliminar
  3. Ya ves; fue como si mueeero aantes sde quuee amaneezcaa....XD

    ResponderEliminar