Lo más visto.

domingo, 30 de enero de 2011

Un poltergeist escocés.

Esther Cox vivió con su familia en esta casa, en Amherst, Nueva Escocia, donde se produjeron casos de poltergeist y sólo cuando ella se alejó de la casa, la casa volvió a la calma.

En 1878, Daniel Teed, de Amherst, Nueva Escocia, Canadá, vivía en una cabaña de dos pisos con su esposa Olive, sus dos hijos pequeños, un hermano de Olive, sus cuñadas Esther y Jennie y su hermano: ocho en total.

Una noche, Esther, de 19 años de edad, despertó a Jennie gritando que había un ratón en su cama. A la noche siguiente se escucharon ruidos procedentes de una caja que estaba debajo de la cama, la cual empezó a saltar. La noche siguiente, los gritos de Esther despertaron a toda la familia, que corrieron a su habitación y vieron sus ojos saltones y su rostro con un color como de zanahoria. Horrorizados, todos vieron que su cuerpo se abotagaba y oyeron como un trueno.

Cuando la escena se repitió cuatro noches después, llamaron al médico, el doctor Carritte. Mientras examinaba a Esther, su almohada se elevó y lo golpeó el el rostro. Oyó que rasguñaban la pared y vio un mensaje: " ¡Esther Cox! ¡Eres mía y te mataré!" Una vez más se oyeron los estallidos y empezó a caer yeso del techo. Subsecuentemente aparecieron otros escritos en la pared de la cabaña, que a menudo sólo eran firmado por "Bob".

La electricidad era el "espíritu" científico más nuevo en esta época y un ministro bautista, el reverendo doctor Edwin Clay, concluyó que el cuerpo de Esther de algún modo estaba cargado de electricidad y que los estallidos con pequeños relámpagos originaban su "batería" orgánica.

Cuando Esther dejó a su familia por un tiempo, la paz volvió a la cabaña, pero cuando regresó, el biliosos "Bob" amenazó con quemar la casa. Hubo pequeños incendios inexplicables, y aunque los bomberos sospecharon que eran premeditados, no pudieron probarlo. El actor y empresario Walter Hubbell llevó a Esther al escenario, con la esperanza de obtener ganancias presentando al espíritu, pero "Bob" se negó a aparecer y los espectadores, enfadados, pidieron que les devolvieran su dinero. Después de más incendios, Esther de nuevo se fue. Un granero de su nueva casa ardió y ella fue sentenciada a cuatro meses de prisión por iniciar el fuego.

Algunos expertos modernos dijeron que los sentimientos reprimidos de Esther quizá la convirtieron involuntariamente en un foco de energía psicocinética. La casa tan llena de gente pudo causar mucha tensión emocional y sexual; ella tenía la edad que se asocia a tales trastornos paranormales. Finalmente, Esther se casó y "Bob" siguió el camino de la mayoría de los espíritus ruidosos ( o poltergeist): regresó al silencio del que vino.

4 comentarios:

  1. Joer que miedo. Esto me ha recordado a una peli que vi hace poco: Paranormal activity... la 2º es un poco caca, pero la 1º me acojono bastante.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo que ver la 2º...a ver si la sacan ya en DVD.

    ResponderEliminar
  3. I'm not afraid about ghost...
    ¡GhostBuster!

    En serio, parece interesante... yo creía que la historia iba a acabar en exorcismo o algo así.

    ResponderEliminar
  4. Jaja, bueno es un poltergeist de esos, no creo que hubiese la absorción del espíritu maligno en un cuerpo; no sé, más bien son los demonios los que te poseen (aunque también son espíritus malignos) pero tal vez haya rangos o niveles (el de este caso, se trata de un ente incorpóreo que tiene muchas guasa y molesta de tal manera). Unos actúan de una forma y otros de otra. Los poltergeist son eso, un fenómeno sobrenatural llevado a cabo por un ente maligno (espíritu, no fantasma) y que hace mal en alguien pero no de una forma exagerada o algo así.

    ResponderEliminar