Sucesos extraños pueden esperarse en escenarios de dramático historial, como la Torre de Londres. En 1817, en la Torre Martin, la cena de una familia fue interrumpida por un objeto que apareció súbitamente.
La mayoría de las apariciones son de personas; cuando son objetos, suelen ser reconocibles. Pero lo que Edmund Lenthal Swifte vio en octubre de 1817 no era ni humano ni conocido.
Swifte era guardián de las Joyas de la Corona en la Torre de Londres. Vivía en el Apartamento de las Joyas, entonces situado en la Torre Martin. Una noche estaba cenando con su mujer, su hijo de siete años y su cuñada en la habitación donde se suponía (incorrectamente) que había vivido la infortunada esposa de Enrique VIII, Ana Bolena, antes de ser decapitada. Las puertas estaban cerradas, las cortinas corridas y la mesa iluminada con velas.
Repentinamente la señora Swifte gritó. Un objeto cilíndrico, del grosor de un brazo, volaba entre la mesa y el techo. Este "tubo de cristal" parecía acontener un fluido denso de color blanco y azul pálido, que se arremolinaba, al que Swiffte comparó con el "agrupamiento de una nube de verano". Lo observaron moverse hacia la cuñada de Swifte, luego rodear la mesa y detenerse sobre el hombro derecho de la señora Swifte. Súbitamente ella se dobló, se llevó las manos al hombro y gritó: "¡Me atrapó!" Swifte levantó su silla y la estrelló contra los tableros del muro a espaldas de la mujer; el objeto se desvaneció.
Ni el niño ni la cuñada vieron el fenómeno, por lo que Swifte supuso de que era algo sobrenatural. parece una extraña coincidencia que dos muchachas que entonces vivían en la Torre hubieran sido anteriormente sospechosas de hacer "experimentos fantasmagóricos" para producir apariciones. Swifte pidió a un amigo escéptico que indagara las posibilidades de un truco, pero no halló ninguno.
Es posible que una fuerza misteriosa estuviere actuando en la Torre en aquel tiempo. Uno de los guardianes nocturnos vio salir una figura como de un gran oso de debajo de la puerta del Apartamento de las Joyas. La atacó con su bayoneta y después él cayó sin sentido. Dos días después murió conmocionado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario